¿Qué es?

Un Día para Dar: El día que el mundo se une para Dar. #UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo.

 

Impulsado en más de 150 países, #UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto: Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son sólo algunos ejemplos. 

Nacido en EEUU en el año 2012, este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social.

Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos.

Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son sólo algunos ejemplos. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.

Usando los hashtags  #UnDiaParaDarAR y  #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra el 1 de Diciembre.

SER LIDER LOCAL EN ARGENTINA

Es ser parte de un colectivo de líderes, que trabaja articuladamente en todo el país para acercar y activar la solidaridad en su localidad y/o región. Desarrollando y coordinando equipos de gente y
voluntarios. Impulsando, promocionando e instalando el movimiento de UDPD.

PERFIL REQUERIDO


Ser comprometido, emprendedor, buen manejo de redes sociales, apasionado por apoyar y generar recursos  para  instituciones locales, flexible, creativo, capacidad para impulsar el movimiento en medios de comunicación locales y generar equipos de voluntarios.
 

Contáctanos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

Alianzas

empresas:

Show More

medios de comunicación:

Show More

clubes:

Show More

estado:

Show More